El Consejo de Administración de Turismo de Tenerife, entidad dependiente del Cabildo insular, ha aprobado recientemente el mapa estratégico Tenerife Smart Destination (TSD), que sienta las bases de la transformación del modelo turístico de la isla de aquí a 2030. El documento establece la hoja de ruta a seguir para desarrollar un modelo de turismo inteligente que convertirá a Tenerife en un polo de innovación turística, lo que, a su vez, le otorgará una posición competitiva diferencial respecto a otros destinos.
El vicepresidente y responsable del área de Turismo del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, ha destacado al respecto “la importancia de la innovación en el ámbito turístico, que nos permite ser más competitivos en el mercado internacional, así como significar Tenerife como un referente de modelo turístico”, incidiendo en que “vamos a continuar impulsando estrategias que nos permitan mejorar la rentabilidad de nuestra principal industria económica, que es el Turismo”.
Esta iniciativa favorecerá que la isla se convierta en un laboratorio de servicios y productos turísticos que, apoyados en tecnología de vanguardia, en la innovación y el conocimiento, garantice el desarrollo sostenible del territorio, tal y como indica el consejero delegado del área, David Pérez, que resalta que “la Smart Office Tenerife será una innovadora herramienta de gestión y desarrollo turístico, al servicio de toda la cadena de valor insular”, a lo que agrega que “es muy importante fortalecer el liderazgo del destino, también en la era de la digitalización y de la inteligencia artificial”.
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