El Cabildo de Tenerife ha anunciado los seis proyectos ganadores del ‘Concurso de Prácticas Turísticas Sostenibles’ con los que reconoce las buenas prácticas en materia de sostenibilidad y digitalización de las empresas y entidades públicas de la isla.
El concurso, organizado por Turismo de Tenerife, se enmarca en la apuesta del consistorio por la sostenibilidad y digitalización que situarán al destino en la vanguardia turística. El jurado ha estado compuesto Turismo de Tenerife, además de por representantes del área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo, de Ashotel y la Factoría de la Innovación, de la Universidad de La Laguna, del Clúster de Turismo y de la Asociación de Profesionales y Empresas de Turismo Activo de las Islas Canarias (APETAIC).
‘Whale Wise Eco Tours’ ha conseguido el reconocimiento a ‘Mejor práctica de turismo sostenible en la naturaleza’ gracias a un proyecto que fusiona la observación de cetáceos responsable y sostenible, con la investigación y conservación.
En la categoría de ‘Mejor práctica sostenible en entidades que integran las Administraciones Locales’, el jurado ha valorado como proyecto ganador a La Orotava CittaSlow, presentado por el Ayuntamiento de La Orotava, un proyecto que pretende incrementar la estancia y experiencia del turista en el municipio, al mismo tiempo que favorece la conservación y fomenta las señas de identidad y la cultura popular canaria.
Dentro de la categoría a ‘Mejor práctica sostenible en alojamientos turísticos’, el galardón se ha repartido entre el Hotel Bahía del Duque y el Hotel La Pinta, con su proyecto ‘Ocean window’. En el primer caso, el proyecto pretende convertir la sostenibilidad en una oportunidad de crecimiento empresarial; y en el segundo, la iniciativa persigue fomentar la sensibilización y concienciación para la protección del ecosistema marino del sur de Tenerife.
La distinción a la ‘Mejor práctica de turismo sostenible general’ ha ido para La Casa de los Balcones, gracias a sus diferentes proyectos de innovación para potenciar la economía local, como la promoción y venta de productos de artesanos de la zona, el apoyo al consumo de productos de kilómetro cero y la reducción del consumo energético y la producción de CO2.
Este año, además, el concurso ha introducido una nueva categoría, adaptada a la situación actual: “Mejor práctica de turismo sostenible como respuesta a la Covid-19”. Este premio ha recaído sobre ‘Picnic Vive Monje’, de Bodegas Monje, una propuesta que ofrece a los usuarios la posibilidad de picnics compuestos de productos locales en medio de las viñas de la bodega.
El acto de entrega oficial de los premios está previsto para principios de febrero, si las condiciones sanitarias lo permiten.
Para más información pincha aquí.