El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha firmado con el Ayuntamiento de Alcúdia un convenio para la ejecución de un proyecto de turismo por 92.968,53 euros. Concretamente se trata de la actuación “Mejora de la accesibilidad a la Ciudad Romana de Pollentia”, integrada en el marco de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) dentro de la convocatoria de 2023.
Esta iniciativa se encuentra dentro del proyecto global Mallorca Living Sustainable Hub III de la convocatoria de PSTD del 2023, se compone de 4 actuaciones con un importe adjudicado global de 8,49 millones de euros para ejecutar con entidades locales y está coordinado por el Consell de Mallorca a través de la dirección insular de Turismo para la Gobernanza y la Sostenibilidad, dirigida por Pedro Mas.
La principal actuación tiene como objetivo mejorar la accesibilidad tanto a la zona de recepción del yacimiento como del trazado de visita para todos los visitantes con movilidad reducida, ya que actualmente el acceso para la visita, que está situado a la Av. Prínceps de España, presenta dificultades, como rampas que no se ajustan a la normativa, una explanada de grava que dificulta la movilidad con silla de ruedas y además carecía de un baño adaptado. Por otro lado, mediante esta actuación, también se quiere mejorar el recorrido de visita actual y ajustarlo a la normativa de accesibilidad existente.
Más información y programa a través del siguiente enlace.