Según los datos difundidos a partir de la Encuesta de Población Activa, la tasa de paro en el sector turístico en el último trimestre de 2021 se situó en 10,1%, dos puntos porcentuales por debajo de los niveles prepandemia. Además, la afiliación en las ramas de actividad vinculadas al turismo siguió creciendo en enero pasado por octavo mes consecutivo, con 232.614 trabajadores más que hace un año.
En relación con el turismo, los trabajadores ocupados de ese sector lograron un aumento interanual del 12,2% con respecto al año anterior, siendo el porcentaje de parados sobre el total de trabajadores en activo del 10,1% frente al 12,1% en el mismo trimestre de 2019, un año récord en términos de llegadas de visitantes internacionales.
En lo que se refiere a los datos de afiliación, en enero de 2022 ha continuado la tendencia de aumento interanual iniciada el junio pasado. Por ramas de actividad, en la hostelería se produjo un incremento en 171.408 afiliados, el grupo de otras actividades turísticas creció en 61.486 nuevas altas y en las agencias de viajes se produjo un descenso de 280 trabajadores.
Por último, han puntualizado que en enero aumentó el empleo en el conjunto de la hostelería y las agencias de viajes en todas las Comunidades Autónomas.