Los afiliados a la Seguridad Social en el sector del turismo crecieron en septiembre en un 6% interanual, hasta alcanzar los 2.365.731 empleados. Se trata del cuarto mes consecutivo que registra este crecimiento interanual, según los datos publicados por Turespaña.
Este crecimiento interanual se ha registrado en casi todas las ramas turísticas, ya que en la hostelería hubo un crecimiento de 101.253 afiliados, mientras que en las otras actividades turísticas aumentaron en 35.712 afiliados y en las agencias de viajes hubo una disminución de 2.062 trabajadores. Por último, el empleo asalariado en el sector, que representa el 79,3% del total, creció un 7,4% interanual y el autónomo un 1%.
En relación a todo esto, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha celebrado los buenos datos que confirman que “se consolida la tendencia de crecimiento del empleo turístico y su dinamismo, lo que indica que la recuperación del turismo está en marcha y se completará en 2022. Una recuperación que también se está produciendo en los trabajadores afectados por ERTEs que se han reducido sustancialmente, aunque se mantienen los incentivos hasta finales de febrero de 2022 para dar seguridad y certidumbre a los trabajadores y autónomos que todavía necesitan la red de protección. Los ERTEs y la prestación a los autónomos ha sido un salvavidas para el sector turístico”.