El Gobierno de España invertirá 81,4 millones de euros en la rehabilitación, mantenimiento y embellecimiento del patrimonio histórico de la red de Paradores de Turismo, un presupuesto que procede del Plan de Recuperación financiado con los fondos Next Generation EU.
“España cuenta con un inmenso patrimonio histórico dentro de la red de Paradores de Turismo, monumentos abiertos al público por los que apuesta el Gobierno con una inversión histórica para su mejora y mantenimiento que disfrutarán turistas, y también residentes. Una inversión en el patrimonio de todos, como las que estamos financiando gracias al Plan de Recuperación en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en los Caminos de Santiago y en el Camino Ignaciano”, ha subrayado el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, en la presentación del programa en el Parador de La Granja de San Ildefonso (Segovia).
Los viajeros que eligen España como destino de turismo cultural han crecido un 16% entre los años 2016 y 2019. También han aumentado un 3,5% los que, de manera específica, visitan durante su estancia museos, monumentos, iglesias y pueblos. “Sabemos que el valor histórico y artístico de nuestro patrimonio es un imán de atracción de turistas. Por eso invertir en patrimonio es reforzar el atractivo turístico de España y de su riqueza de destinos”, en palabras de Fernando Valdés.
Las actuaciones previstas afectan a 39 inmuebles catalogados como Bienes de Interés Cultural -la mayor protección que otorga el Estado- y un conjunto monumental, el del arrabal viejo de Alcalá la Real (Jaén). Los Paradores beneficiarios están repartidos por 12 Comunidades Autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Madrid, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra, País Vasco) y la ciudad autónoma de Ceuta.
Para más información, acceda al siguiente enlace.