Reyes Maroto

El Gobierno inyectará más de 100M€ para potenciar la calidad del turismo

El Gobierno va a dotar con más de 100 millones de euros al sector del turismo rural y termal, cada vez más demandado por los ciudadanos. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto ha anunciado esta medida para «mejorar la calidad del turismo», destacando la importancia que este tipo de turismo tiene para la reactivación de la economía.

Para el Gobierno es fundamental reactivar el sector turístico que ha sufrido, igual que otros muchos, las consecuencias de la crisis provocada por la pandemia. Se quiere potenciar este turismo rural y termal que además de aportar beneficios de bienestar y seguridad, también ayuda para frenar la despoblación del medio rural.

Los establecimientos de Castilla Termal serán unos de los beneficiarios, uno de ellos el balneario de Olmedo, que visitó la ministra. Los centros de turismo termal como el de Olmedo permiten mejorar la calidad turística y generar empleo en los entornos rurales.

El turismo rural vuelve a ser de los más solicitados y va a seguir creciendo por el valor añadido que ofrece. Está asociado a la seguridad y además el turismo termal ofrece lo que buscan los ciudadanos tras la pandemia, ya que genera satisfacción vacacional, ofrece salud y bienestar.

El objetivo del Gobierno es potenciar este turismo rural y el termal y en septiembre se presentará la estrategia para impulsarlo. Se presentará el proyecto ‘Experiencias España país’ con el fin de detallar la estrategia prevista.

 

Suba hacia arriba