El impuesto turístico financia proyectos para mejorar la vida de las personas con discapacidad

El impuesto turístico financia proyectos para mejorar la vida de las personas con discapacidad

> El impuesto turístico financia proyectos para mejorar la vida de las personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Barcelona promueve la mejora de la vida de las personas con discapacidad con cinco proyectos financiados por el Impuesto de Estancias en Establecimientos Turísticos (IEET). Así, impulsa la calidad de vida, la autonomía y la libertad de las personas del colectivo.

Los proyectos financiados buscan fomentar, proteger y asegurar los derechos y las libertades de las personas con discapacidad. De la misma manera, garantizan su inclusión y participación en la comunidad eliminando barreras en todos los ámbitos sociales y haciendo el entorno, el transporte, la información, los servicios y los equipamientos accesibles.

Los proyectos financiados son Museos: accesibilidad, comunidad e inclusión social; ¡Anticípate a la Fiesta!; la creación de 2 guías de promoción del turismo inclusivo; la promoción de la accesibilidad en el comercio en redes sociales, y la comunicación y difusión del proyecto del Huerto en la Azotea. Estos proyectos reciben una financiación de 60.000, 9.000, 25.000, 10.000 y 10.000 euros, respectivamente. El calendario previsto de ejecución es hasta el mes de diciembre de este año para el conjunto de los proyectos.

Más información en el siguiente enlace.

Suba hacia arriba