El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha presidido el Pleno del Consejo Español de Turismo (CONESTUR) donde se ha aprobado por unanimidad una declaración de apoyo al turismo que establece como prioridad trabajar por un turismo responsable, avanzar en la triple sostenibilidad (económica, social y medioambiental) y priorizar el bienestar de la ciudadanía. El encuentro ha servido, además, para avanzar en la Estrategia de Turismo Sostenible 2030, que constituye la hoja de ruta del cambio de modelo turístico.
“La aprobación de esta declaración de apoyo al turismo es una gran noticia para el turismo en España”, ha valorado Hereu en declaraciones a los medios, “un claro mensaje a la ciudadanía de que, el futuro de un sector vital para tantos millones de personas en nuestro país, suscita el consenso de todas las administraciones públicas y también del sector privado”.
Estructurada en cinco puntos –bienestar de la ciudadanía, respeto a la diversidad, alianza en favor del medioambiente, generación de prosperidad económica y colaboración entre actores del ecosistema–, la declaración reconoce el valor aportado por el turismo al conjunto de la sociedad, a la economía y al empleo del país. En el texto los firmantes se comprometen a “mantener un diálogo permanente”, trabajando en una “agenda estratégica compartida” y profundizar en la idea de “un turismo responsable y sostenible”.
Más información y programa a través del siguiente enlace.