El 97% de los turistas internacionales que visitaron España en 2023 quedaron “satisfechos o muy satisfechos” con su experiencia en nuestro país. Es la principal conclusión de la segunda Encuesta de Satisfacción de Turistas Internacionales elaborada por Turespaña y hecha pública este jueves. Del estudio se desprende, además, que el número de turistas que aseguran estar “muy satisfechos” con su viaje ha pasado del 62,7% en 2022 a un 65% el año pasado. La puntuación global de España como destino turístico también ha aumentado en 2023 respecto al año precedente: los viajeros no residentes han otorgado una puntuación de 4,62 puntos sobre 5 frente al 4,59 de 2022.
Para el ministro de Industria y Turismo Jordi Hereu “las conclusiones de la encuesta reflejan el liderazgo de España como destino global sostenible, seguro y excelente”. Hereu destaca las elevadas cuotas de fidelización del turista internacional. “Quien visita España, repite”, ha señalado Hereu, “y lo hace por la calidad y la diversidad de la oferta de ocio, su gastronomía y restauración de vanguardia y la magnífica red de transporte que vertebra las diferentes regiones y comunidades”.
Por nacionalidades, la encuesta refleja que los turistas más satisfechos con sus vacaciones en España son los procedentes de Reino Unido (4,72 puntos sobre 5 y un porcentaje de “muy satisfechos” del 74%), seguidos de los nacionales de varios países Iberoamericanos (4,70 puntos y un porcentaje de “muy satisfechos” del 72%); en tercer lugar, se encuentran los turistas polacos (4,69 puntos y 71,2%) y en cuarto lugar se sitúan los nacionales de Estados Unidos (4,67 puntos y 71,9%), un mercado de largo rango, con un notable poder adquisitivo y que en 2023 experimentó un avance muy significativo tanto en llegadas como en gasto en destino.
Más información en el siguiente enlace.