El Patronato de Turismo de Fuerteventura presenta una encuesta de satisfacción del destino turístico Fuerteventura a la que se accede a través de un código “Qr” y con la que se pretende conocer la percepción de los visitantes sobre la calidad de los servicios y productos de la oferta de Fuerteventura, contribuyendo con ello a la mejora del destino.
La encuesta de satisfacción permite hacer un análisis del perfil de los turistas que visitan la Isla, aportando datos sobre la motivación de su viaje, país de procedencia, número de noches que se aloja en el destino, tipo de establecimiento en el que se ha alojado, cómo ha conocido el destino, con cuántas personas viaja, etcétera; y recogiendo también quejas y sugerencias de mejora que serán incorporadas a los procesos de mejora y calidad de la oferta que desarrolla el Patronato de Turismo.
Para la Consejera de Turismo del Cabido Insular, Marlene Figueroa, “es muy importante que manejemos información fiable y rigurosa sobre el destino y así hacer análisis certeros y adoptar las decisiones adecuadas en una industria como es la turística, que es muy competitiva y exigente. El Patronato está obligado a estar muy atento a los cambios en la demanda de nuestro destino e incluso anticiparnos para enfocar bien las campañas de promoción. Por eso conocer la percepción y la valoración de los turistas sobre nuestro destino es clave y nos ayuda en nuestro procesos de calidad y mejora constante”.