El proyecto Compass fomenta la economía circular en el sector turístico

El proyecto Compass fomenta la economía circular en el sector turístico

> El proyecto Compass fomenta la economía circular en el sector turístico

Se han presentado en el Recinto Modernista de Sant Pau de Barcelona los trabajos del proyecto Compass,“Transformación del sector turístico hacia la circularidad”, después de un año de funcionamiento.

El estudio es una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona, el Consorcio de Turismo de Barcelona y la Cátedra de Economía Circular y Sostenibilidad de Tecnocampus (UPF) diseñada para fomentar la economía circular en el sector turístico con el objetivo de transformar las prácticas empresariales hacia modelos más sostenibles y contribuir a la sostenibilidad, la circularidad y la resiliencia del territorio.

Compass se inició en el 2023 y a lo largo del año se han organizado cuatro jornadas de sensibilización en las que han participado más de ciento cincuenta empresas turísticas y de otros ámbitos, como el textil o la restauración, que tienen una estrecha vinculación con el sector. De estas sesiones han salido tres propuestas concretas.

El proyecto Compass apuesta por un modelo de turismo circular que beneficia tanto a los visitantes como a las comunidades locales y se basa en el uso eficiente de los recursos, la no contaminación, la protección del entorno y la preservación del patrimonio cultural, la identidad y la vida de los destinos turísticos.

Más información a través del siguiente enlace.

Suba hacia arriba