El turismo doméstico muestra signos de recuperación

El turismo doméstico muestra signos de recuperación

Los viajeros españoles están listos para irse de vacaciones. Según los datos de Expedia Group, las búsquedas han aumentado progresivamente desde mediados del mes de abril hasta mayo, a medida que se acercaban las vacaciones de verano y se relajaban las restricciones a la libre circulación de personas.

La firma de viajes ha detectado una serie de tendencias que ayudarán a los hoteleros españoles a entender los nuevos comportamientos de los viajeros. A pesar del descenso del volumen de viajes registrado a principios de año, el turismo nacional ha mostrado su resiliencia: la disminución de la demanda doméstica durante el primer trimestre ha sido un 40% menor que la de la demanda internacional, un dato que se explica en parte por la aprobación del Plan de Apoyo al Turismo español por parte del Gobierno.

En comparación con las cifras del año pasado, el interés por destinos ‘alternativos’ de interior ha crecido considerablemente. Los españoles buscan lugares no convencionales para pasar sus vacaciones de verano, sitios donde se pueda acceder en coche y, a ser posible, que ofrezcan una experiencia combinada de naturaleza y espacios abiertos. De hecho, según el Barómetro del Centro Superior de Investigaciones Sociológicas (CIS), cerca del 83% de los españoles que tienen intención de viajar usarán su propio vehículo y solo un 13% cogerá el avión.

Además, los viajeros nacionales tienden a planificar estancias más largas y su proceso de planificación, de acuerdo con Expedia, parece ser más espontáneo. Los datos indican que cerca del 90% de las búsquedas de alojamiento se hicieron sin fechas específicas de viaje, mientras que casi el 10% fueron para estancias para el mismo día de la reserva.

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