La Comisión Europea ha puesto en marcha un cuadro de indicadores de recuperación y resiliencia, una plataforma online pública que muestra los avances registrados en la ejecución del Plan de Recuperación para Europa en su conjunto y en los planes nacionales de los Estados miembros con el objetivo de mostrar de forma transparente a la ciudadanía europea información sobre los avances en recuperación y resiliencia.
El cuadro contiene secciones específicas sobre el cumplimiento de los hitos, objetivos y desembolsos; facilita datos concretos recopilados por la Comisión, tales como el gasto por ámbito político y un desglose del gasto ecológico, digital y social con cargo al plan. Además, ofrece información cualitativa mediante análisis temáticos sobre la ejecución de los planes en ámbitos políticos específicos.
En cuanto a los datos de los países comunitarios, estos incluyen 14 indicadores comunes de notificación. Esta información permite realizar un seguimiento de los avances en la ejecución del Plan de Recuperación en relación con los objetivos comunes, además de indicar el rendimiento global.
Por último, las cifras se actualizarán a medida que se aprueben más documentos, mientras que los hitos y objetivos figurarán como cumplidos una vez que los países hayan facilitado a la Comisión pruebas de ello y esta las haya evaluado positivamente.