Braintrust focuses on travellers’ trips from start to finish, improving experiences, satisfaction and recommendations, encouraging tourists to return, and increasing their spending. This boosts local economies, protects tourism capital and brings regions together, with sustainability as the goal.
Solutions are tailored for each customer, responding to very specific needs and making each project unique:
Strategies and Tourism Development
- Offices to design, implement, execute, assess and monitor nextgeneration plans.
- Strategic sustainable tourism plans.
- Creating and supporting a report to fund SETUR’s programme of sustainable tourism plans for destinations.
- Destination commercialisation and promotion strategies.
- Marketing plans.
- Repositioning the destination’s brand.
- Premiumisation strategies.
- Creating a product club.
- Product design, launch and testing.
- Communication plans.
- Deseasonalisation policies.
- Plans to attract and develop MICE tourism.
Destination experience
- Design of the traveller experience.
- Review, update and revitalisation of products.
- Diversification of tourist attractions.
- Training models and plans.
Digitalisation and Transformation Strategies
- Analysis and implementation of augmented reality solutions.
- Design of user experiences and modernisation of apps.
- Development of tourist management dashboards.
- Gamification strategies.
- Consulting services
- Governance
- Technology
Todas nuestras soluciones se presupuestan ad-hoc para cada cliente, teniendo en cuenta sus objetivos e intereses, todos los proyectos son “llave en mano” con un precio integral para todo el desarrollo y un tiempo acordado.
Si se está interesado por alguna de las soluciones se pueden poner en contacto con nosotros (agbutragueno@braintrust-cs.com) e inmediatamente le contestaremos para mandarle el presupuesto estimado según sus necesidades.
BRAINTRUST cuenta con una amplia experiencia en el sector de Turismo y Ocio. Si bien como compañía comenzó su andadura en el sector allá por el año 2.007, alguno de los integrantes del equipo llevan más de 30 años trabajando en la industria turística. A lo largo de estos años de andadura, BRAINTRUST ha tenido (y sigue teniendo) ocasión de desarrollar proyectos para diferentes destinos, agencias de viaje, hoteles, líneas aéreas, GDS y las principales asociaciones sectoriales.
Algunas de nuestras referencias:
- Proyecto: PLAN ESTRATÉGICO CIUTAT D’EIVISSA-Cliente: Ayuntamiento de Ibiza
- Proyecto: PLAN DE SOSTENIBILIDAD Y DINAMIZACIÓN DE LA CIUDAD DE TOLEDO-Cliente: Ayuntamiento de Toledo
- Proyecto: ESTRATEGIAS PARA LA REACTIVACION DEL TURISMO CULTURAL Y PATRIMONIAL (Escenario post Covid-2019)-Cliente: GRUPO DE CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.
- Proyecto: BASES PRÁCTICAS PARA EL DESARROLLO Y LA HOMOGENEIZACIÓN DE LA SEÑALÉTICA TURÍSTICA (2020-2021)-Cliente: GRUPO DE CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.
- Proyecto: ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DEL MERCADO ESPAÑOL 20-21-Cliente: AGENCIA CATALANA DE TURISMO
- Proyecto: PLAN ESTRATÉGICO GRUPO HUELLAS DE TERESA-Cliente: HUELLAS DE TERESA
- Proyecto: PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO-Cliente: PARADORES
- Proyecto: REVISIÓN ESTRATÉGICA Y PLAN DE ACCIÓN MERCADO VACACIONAL-Cliente: VIAJES EROSKI
- Proyecto: REVISIÓN ESTRATÉGICA DEL MERCADO DE LA TOUROPERACIÓN-Cliente: AVORIS
- Proyecto: PLAN DE TRANSFORMACIÓN ESTRATÉGICA Cliente: B THE TRAVEL BRAND
- Proyecto: DEFINCIÓN ESTRATEGIA PARA EL CANAL DE BUSINESS TRAVEL-Cliente: BEDSONLINE
- Proyecto: FORMACIÓN A TODO SU CANAL DE VENTA, EL NUEVO VIAJERO Y SU EXPERIENCIA-Cliente: B THE TRAVEL BRAND
- Proyecto: FORMACIÓN AL CANAL DE VENTA BTB MODELOS DE COMERCIALIZACIÓN Y PROMOCIÓN-Cliente: GRUPO AVORIS
- Proyecto: FORMACIÓN EXPERIENCIA DE CLIENTE A TODO SU PERSONAL-Cliente: Casino Gran Madrid
- Proyecto: FORMACIÓN LIDERAZGO Y CAPACITACIÓN A LA DIRECCIÓN- Cliente: Casino Gran Madrid
Como complemento a las referencias mencionadas anteriormente, cabe destacar que BRAINTRUST ha tenido ocasión de desarrollar proyectos para múltiples empresas del sector (agencias de viaje, líneas áreas, hoteles,…), todos ellos en el ámbito del conocimiento del mercado y del consumidor.
Adicionalmente es responsable de la elaboración, publicación y difusión del IIAVE (Informe de Innovación de las Agencias de Viaje en España), en colaboración con Amadeus y Segittur.
La ejecución de todos estos proyectos dota a la compañía de un conocimiento del mercado difícilmente igualable por otras empresas, lo que redunda en una calidad y eficacia muy elevada cuando se trata de abordar un nuevo desafío.
Un profundo conocimiento del mercado y del consumidor facilita la identificación de los parámetros clave, los aspectos críticos sobre los que indagar a los viajeros, la composición óptima de la propuesta de valor en función del tipo de viajero, los momentos clave en la decisión de gasto, el peso de cada uno de los canales de compra e información, etc.
27 de April de 2022
9 de March de 2023
BRAINTRUST CONSULTING SERVICES
BRAINTRUST es una consultora que trabaja para el ecosistema turístico, ayudando a destinos nacionales e internacionales a posicionarse en su búsqueda de una estrategia verde, sostenible y digital, con la definición y ejecución de planes medibles y viables a corto, medio y largo plazo, transformando el modelo turístico. Se trata de una firma de consultoría multinacional española con oficinas en Madrid, México, Buenos Aires, Sao Paulo y Santiago de Chile, y un equipo de más de 100 profesionales, con más de 1.000 estudios a su cargo en varios países.
Su plantilla de cualificados consultores está dedicada a ofrecer soluciones de negocio de alto valor añadido y a la búsqueda permanente de la diferenciación, lo que ha llevado a BRAINTRUST a desarrollar con éxito nuevas metodologías de análisis e innovadoras soluciones. La compañía cuenta con clientes de muy diverso tamaño y diferentes sectores como: Turismo, Ocio, Telecomunicaciones, Banca y Medios de Pago, Seguros, Energía, Distribución o Retail.
Dentro de la industria turística, BRAINTRUST trabaja para gran parte de las agencias de viajes líderes en España, importantes líneas aéreas, cadenas hoteleras y rent a car, TTOO y diferentes destinos turísticos nacionales e internacionales a los que ayuda a posicionarse en su búsqueda de una estrategia clara, por un lado de sostenibilidad, tanto socioeconómica como medioambiental y territorial y por otro de digitalización, con la definición y ejecución de planes concretos, medibles y viables a corto, medio y largo plazo, que configuren la hoja de ruta en la revitalización del destino y la dinamización del turismo, siempre con una visión puesta tanto en el turista como en el habitante, en un marco principalmente colaborativo entre entidades público-privadas.
En esta era post COVID, muchos clientes confían en BRAINTRUST para ayudarles en sus estrategias de salida de la crisis y posterior recuperación y consolidación.