INTEGRATED TOURISM EXPERIENCES

INTEGRATED TOURISM EXPERIENCES

Type of solution:
  • Visual/virtual environments: videomapping/virtual reality/augmented reality
  • Marketing/Advertising/Promotion/Graphic design
Scope of application:
  • Technology
Commercialization model:

El modelo de comercialización de Realidad Aumentada y Realidad Virtual de Play&go se basa en tres líneas:

Licencias: se comercializan diversas tipologías de licencia: lite (producto mínimo), básica (producto standard), premium (producto superior) y súper (producto personalizado). Se paga una sola vez de por vida junto al desarrollo y publicación de la aplicación móvil (iOS y Android).

Patrocinios: se da opción a empresas y organizaciones a que puedan aparecer en la guía como herramienta de marketing y branding, dando visibilidad a las marcas y/o generando dinámicas específicas de gamificación o Puntos de Interés (POIs) patrocinados.

Datos: la app genera datos anonimizados y agregados de los visitantes y turistas tanto de sus perfiles sociodemográficos, como acciones dentro de la app, encuestas o captación y cualificación de leads.

References:

App Palacio de Aljafería: el Palacio de la Aljafería de Zaragoza fue declarado, el año 2001, Patrimonio Mundial por la Unesco. Está considerado como una de las cimas del arte hispanomusulmán, junto con la Alhambra de Granada y la Mezquita de Córdoba, es el palacio islámico situado más al norte de Europa, además de ser el más lujoso y mejor conservado de la época de Taifas y, desde 1987, es la sede de las Cortes de Aragón. Esta aplicación móvil te guiará a través de sus salas dando detalle de lo que allí puedes observar, con puntos de interés, fotografías, videos, audioguías, juegos y espectaculares recreaciones con Realidad Aumentada, tanto de salas interiores, como del exterior del edificio. Se la han descargado más de 60.000 personas, más de 400 en un solo día (29 marzo 2024), que han realizado más de 1.170 valoraciones.

Teulada Moraira turismo inmersivo 360: se trata de dos proyectos integrados: Tour Virtual 3D, un recorrido virtual por la localidad de Teulada (Alicante) a través de 20 fotografías 360º para conocer los recursos culturales del núcleo urbano. Para ver de forma inmersiva a través de gafas 360º y el Vuelo Dron 3D, un recorrido aéreo en dron por la costa de Moraira (Alicante) en 360º para conocer los recursos naturales y turísticos de la costa. Para ver de forma inmersiva a través de gafas 360º. Ambos proyectos se pueden ver de forma inmersiva a través de gafas 360º, de forma gratuita, en la Tourist Info de Teulada Moraira.

Solution registration date:

27 de April de 2022

Solution update date :

4 de April de 2024

Member of the Network:
Miembro de la Red DTI

Play&go experience

Description of the company:
Play&go experience es una empresa tecnológica cuyas soluciones permiten atraer más visitantes con experiencias únicas, gracias a su propuesta de valor gamificadas y plataforma de datos inteligentes, mediante el uso de diversas tecnologías:
  • Gamificación: utiliza el juego para mejorar la experiencia del viajero, motivándolo a que esté más tiempo y gaste más dinero en el destino.
  • Geolocalización: fomenta desplazamientos a puntos de interés. Promociona sus recursos y servicios con información multimedia.
  • Realidad aumentada y virtual: conecta el mundo físico y digital para dar más información al usuario y atraerle con recreaciones en 3D de tus recursos.
  • Inteligencia artificial y de datos: convierte los datos en conocimientos para tomar mejores decisiones en tu negocio. Consigue leads cualificados y segmentados para vender más.
Address:
C/Sureres 1-1
Telephone:
Scroll to top