Connected tourists are at the heart of any action, and act like a node in an open system, receiving information about the destination and generating data for the destination, which then becomes more intelligent. The integrated tourism experience, in this multi-channel manner, is generated through four stages:
- Information: the main tourism resources to be shared are identified, key information is created about them in a range of formats (text, photos, videos, audio and 3D) and a narrative (storytelling) is developed linking them together.
- Geolocation: these resources are identified in the destination through online maps, organised in layers of themed information.
- Integration: information is developed and integrated in its different formats – text (explanatory texts about the resources and the general narrative), photos (recent and old), illustrations and video images (promotional videos), audio guides (narrations of the texts), 3D models (digital recreations), virtual reality (360º photos), augmented reality, educational guides, mobile apps, websites, digital games, leaflets, signs, informative panels and QR codes.
- Datification: the tools needed to measure the consumption of information in different formats are created.
These actions are always performed with sustainability in mind: all designs are created taking the economic development of local businesses into account in an environmentally friendly and socially equitable manner.
This integrated tourist experience proposal offers global (the entire destination) or partial (tourist routes and/or resources) tourism development, with the aim of attracting visitors and tourists to learn more and plan their visit in their own way. The business concept is based on a work and service model.
- Visual/virtual environments: videomapping/virtual reality/augmented reality
- Marketing/Advertising/Promotion/Graphic design
- Technology
El modelo de comercialización de Realidad Aumentada y Realidad Virtual de Play&go se basa en tres líneas:
Licencias: se comercializan diversas tipologías de licencia: lite (producto mínimo), básica (producto standard), premium (producto superior) y súper (producto personalizado). Se paga una sola vez de por vida junto al desarrollo y publicación de la aplicación móvil (iOS y Android).
Patrocinios: se da opción a empresas y organizaciones a que puedan aparecer en la guía como herramienta de marketing y branding, dando visibilidad a las marcas y/o generando dinámicas específicas de gamificación o Puntos de Interés (POIs) patrocinados.
Datos: la app genera datos anonimizados y agregados de los visitantes y turistas tanto de sus perfiles sociodemográficos, como acciones dentro de la app, encuestas o captación y cualificación de leads.
App Palacio de Aljafería: el Palacio de la Aljafería de Zaragoza fue declarado, el año 2001, Patrimonio Mundial por la Unesco. Está considerado como una de las cimas del arte hispanomusulmán, junto con la Alhambra de Granada y la Mezquita de Córdoba, es el palacio islámico situado más al norte de Europa, además de ser el más lujoso y mejor conservado de la época de Taifas y, desde 1987, es la sede de las Cortes de Aragón. Esta aplicación móvil te guiará a través de sus salas dando detalle de lo que allí puedes observar, con puntos de interés, fotografías, videos, audioguías, juegos y espectaculares recreaciones con Realidad Aumentada, tanto de salas interiores, como del exterior del edificio. Se la han descargado más de 60.000 personas, más de 400 en un solo día (29 marzo 2024), que han realizado más de 1.170 valoraciones.
Teulada Moraira turismo inmersivo 360: se trata de dos proyectos integrados: Tour Virtual 3D, un recorrido virtual por la localidad de Teulada (Alicante) a través de 20 fotografías 360º para conocer los recursos culturales del núcleo urbano. Para ver de forma inmersiva a través de gafas 360º y el Vuelo Dron 3D, un recorrido aéreo en dron por la costa de Moraira (Alicante) en 360º para conocer los recursos naturales y turísticos de la costa. Para ver de forma inmersiva a través de gafas 360º. Ambos proyectos se pueden ver de forma inmersiva a través de gafas 360º, de forma gratuita, en la Tourist Info de Teulada Moraira.
27 de April de 2022
4 de April de 2024
Play&go experience
- Gamificación: utiliza el juego para mejorar la experiencia del viajero, motivándolo a que esté más tiempo y gaste más dinero en el destino.
- Geolocalización: fomenta desplazamientos a puntos de interés. Promociona sus recursos y servicios con información multimedia.
- Realidad aumentada y virtual: conecta el mundo físico y digital para dar más información al usuario y atraerle con recreaciones en 3D de tus recursos.
- Inteligencia artificial y de datos: convierte los datos en conocimientos para tomar mejores decisiones en tu negocio. Consigue leads cualificados y segmentados para vender más.