GECOR consists of a transversal Smart City platform, which has a city app for access to council services. It is a technological service designed to facilitate participation and two-way communication with citizens, in addition to the digitalised management of public services.
Local councils and other administrations gain a two-way communication channel that creates a positive, transparent relationship between citizens or visitors, of different profiles, and authorities, in a Smart City context.
One of the main services of this city platform is made up of a cross-functional management system for the maintenance of public spaces, which integrates citizens, municipal technicians and city managers.
The power of this service supports the integration of the organisation’s internal processes, and more efficient management.
- Both citizens and technicians are able to trace messages sent.
- The solution’s settings allow these messages to be assigned automatically, internally reassigned, or sent to suppliers.
- Both documentation and management are simplified, thus saving time, improving responses and modernising the system.
The tool features a range of functions, which include:
- Measurement of citizen satisfaction through targeted surveys.
- Controlling and measuring capacity.
- Segmented communication channels.
- Integration with WhatsApp chatbot.
- Virtual tourist office (with modules for points of interest, festivities, tourist information and chat).
- Services for the elderly (with information and a chat feature)
- An app screen with key links to municipal websites where people can fill in paperwork and carry out other procedures
- App Development
- Communication platforms/Training/Webinars
- Data providers
- Governance
- Technology
El modelo de comercialización consiste en una solución a través de canal App (en IOS y Android) y web.
Se contrata con las autoridades locales mediante el preceptivo procedimiento y se ofrece a la ciudadanía de manera gratuita.
La solución GECOR se avala por los municipios, destinos DTI:
-Municipio de Vélez Málaga: Se implanta en el mismo en año 2011. Incluye Puntos de Interés Turístico. Desde entonces se han venido implementando numerosas funcionalidades como reservas de espacios, Solicitud de permisos de botadura, Gestión de aforos, y en 2021 se completa la Oficina Turística Virtual y la Oficina del Mayor.
-Municipio de Torremolinos: Se implanta en 2023 una APP de ciudad “Torremolinos Despega” que ofrece a ciudadanía y visitantes toda la información y servicios de la ciudad integrados en una sola plataforma.
27 de April de 2022
17 de April de 2024
GECOR SYSTEM
Gecor System desarrolla herramientas tecnológicas principalmente con el objetivo de mejorar la calidad de vida en las ciudades. Con más de 15 años de experiencia, es una de las empresas pioneras en el ámbito de las Smart Cities y ha implementado múltiples soluciones innovadoras en más de 100 ayuntamientos de todo el mundo. Entre los servicios proporcionados se incluye:
- Consultoría: Gecor System ofrece servicios de consultoría en estándares internacionales como ISO 9001 de Calidad, ISO 14001 de Medio Ambiente, ISO 170001 de Accesibilidad y “Q de Calidad Turística” para múltiples sectores.
- Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma: Gecor System desarrolla soluciones web y móviles a medida de las necesidades de cualquier tipo de organización, con vistas a modernizar y mejorar la eficiencia de sus procesos.
- Sistemas de Gestión de incidencias: Desde el año 2004, “Gecor” es un servicio que permite gestionar el mantenimiento de los espacios públicos de forma transversal, integrando a técnicos municipales, gestores, empresas de servicio y ciudadanía. Establece un canal de comunicación multidireccional que facilita una relación transparente y positiva entre un municipio y sus ciudadanos y ciudadanas, para aquellos que apuestan por transformarse en una Smart City. Gracias a su innovadora App, permite que cada persona actúe como un sensor del estado de la ciudad, colaborando activamente en su mantenimiento.
- Sistemas de Análisis de redes sociales: Las RRSS son un medio que la ciudadanía utiliza con asiduidad para transmitir sus quejas u opiniones sobre el estado de su municipio. Es necesario realizar una escucha activa a todas esas ciudadanas y ciudadanos participativas, entenderles y responderles. Esta herramienta realiza búsquedas constantes de palabras clave en redes sociales que sirvan para identificar incidencias en la vía pública. De esta forma, se hace aún más partícipes a los ciudadanos y ciudadanas en la mejora de la calidad de vida de sus ciudades.