The Urban Accessibility Manager is a series of apps based on GIS (Geographic Information Systems) technology that allow the accessibility of urban public spaces to be verified, analysed and managed.
By using these apps, managers and local representatives are able to plan actions to improve accessibility which are based on comparing and contrasting data and analysis rather than on intuition. This leads to interventions that are more accurate, exact and effective.
The apps rely on an exhaustive, thorough data collection process, supported by technology and based on their own method. This method was developed using the most relevant regulatory documents on accessibility in urban public spaces and checked with accessibility experts, technicians and associations.
The Urban Accessibility Manager allows consultation and analysis of the main parameters that establish the accessibility of a crossing or section of a pedestrian route, and its Degree of Accessibility as a summary indicator.
It is also possible to carry out analyses of the Degree of Accessibility or of a specific regulatory parameter within the pedestrian network, in either one or several urban areas, or on a specific route, as well as comparative analyses between urban areas by means of the Average Degree of Accessibility indicator.
The app facilitates data network maintenance in a simple setting that is particularly user-friendly for those who are not used to GIS software.
The Urban Accessibility Manager is especially focused on the work of local managers and technicians within the town planning, transportation, urban sustainability, accessibility, construction, social services and tourism sectors.
- Geographic Information Systems (GIS)
- Technology
- Accesibility
Servicio de consultoría para la toma de datos de accesibilidad en el espacio público urbanizado e implantación y customización de la herramienta Gestor de Accesibilidad Urbana.
Proyecto Sevilla Smart Accessibility, Tourist and Events, que forma parte de las iniciativas seleccionadas en la I Convocatoria de Ciudades Inteligentes de la Agenda Digital para España. Es un proyecto del Ayuntamiento de Sevilla en colaboración con RED.ES, Entidad Pública Empresarial del Ministerio de Economía, con financiación de la Unión Europea a través de fondos FEDER.
27 de April de 2022
10 de March de 2023
COTESA
COTESA – GRUPO TECOPY es una empresa altamente especializada en soluciones para difusión y gestión turística, basadas en aplicación de las TIC y SIG. Sus soluciones tecnológicas están programadas 100% en software libre y dan solución a todas las necesidades de gestión, información, promoción, comercialización y segmentación de los DTIs. Entre sus desarrollos, cuenta con numerosos trabajos basados en soluciones tecnológicas de desarrollo propio, fruto de proyectos de innovación internos relacionados con el diseño y desarrollo de sistemas de información geográfica avanzados.
Estos proyectos aúnan la alta especialización en sig con las nuevas tecnologías de difusión: aplicaciones para dispositivos móviles nativas e híbridas, geolocalización de contenidos, realidad aumentada, plataformas web integradas con redes sociales, herramientas web de administración de contenidos, paneles de control para análisis de información de uso, herramientas de gamificación para el sector turístico y cultural, etc.
Su equipo multidisciplinar está organizado para dotar al proyecto de dos aspectos fundamentales para la buena consecución de los objetivos
- Elevados conocimientos de las tecnologías propuestas para el desarrollo de la plataforma tecnológica.
- Experiencia contrastada en la aplicación de soluciones tic en proyectos de ámbito turístico, patrimonial y cultural.
Las soluciones tecnológicas para turismo desarrolladas por cotesa, están programadas 100% en software libre, y dan solución a todas las necesidades de gestión, información, promoción, comercialización y segmentación de los destinos turísticos.