Experiential mobile digital guide that connects the physical and digital worlds. Mobile digital guides that geolocate Points of Interest (POIs) on a map in 2D and 3D with multimedia information and encourage visitors to move around the destination to complete missions through gamification.
The innovation and intelligence of the tourist guides come from a combination of four elements:
- Geolocation: spatial identification of resources and services at a destination on which multimedia information is provided.
- Gamification: the use of gaming techniques in the territory to improve the experience of visitors and motivate them.
- Datification: the use of data generated by visitors, duly grouped and anonymised, to improve their experience and help in the destination’s decision-making.
- Augmented reality: digital elements are used to improve the information and connect the physical and digital worlds.
The value proposition of this solution is based around four aspects:
- Innovation: offering an improved visitor experience through gamification, geolocation and augmented reality, as well as the automated collecting of data.
- Modular technology platform: through an app builder technology platform that enables the generation of mobile apps and enriches or modifies them, adding and eliminating modules to adapt them to the needs of each destination, including integration with third-party applications.
- Short development time: the platform enables the development of the apps in a very short time, which can range from two to four weeks, resulting in a fast and efficient solution.
- Reduced prices: the “app builder” model, together with training and the ongoing improvement of each application, incorporated into the next one, allows for a very competitive price policy, reducing the market price of the product by more than 80%.
- App Development
- Visual/virtual environments: videomapping/virtual reality/augmented reality
- Technology
El modelo de comercialización de App turista de Play&go se basa en tres líneas:
Licencias: se comercializan diversas tipologías de licencia: lite (producto mínimo), básica (producto standard), premium (producto superior) y súper (producto personalizado). Se paga una sola vez de por vida junto al desarrollo y publicación de la aplicación móvil (iOS y Android).
Patrocinios: se da opción a empresas y organizaciones a que puedan aparecer en la guía como herramienta de marketing y branding, dando visibilidad a las marcas y/o generando dinámicas específicas de gamificación o Puntos de Interés (POIs) patrocinados.
Datos: la app genera datos anonimizados y agregados de los visitantes y turistas tanto de sus perfiles sociodemográficos, como acciones dentro de la app, encuestas o captación y cualificación de leads.
Se han desarrollado más de 50 apps turista en diversos destinos turísticos a todas las escalas como la estatal (Itinerarios Culturales de España, Ministerio de Cultura y Deporte de España), autonómica (3 escritores Castilla y León, Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León), provincial (Territorio Borgia, Turisme Comunitat Valenciana), comarcal (Maestrat&go, Plan de Dinamización y Gobernanza Turística Maestrat, ànima interior) y local (Teulada Moraira Turismo, Ayuntamiento de Teulada).
La app Itinerarios Culturales de España. Los Itinerarios Culturales del Consejo de Europa son una invitación a descubrir el diverso patrimonio europeo y simbolizan algunos de los valores del Consejo de Europa: derechos humanos, diversidad cultural, diálogo intercultural e intercambios mutuos a través de las fronteras. El objetivo de esta App es la puesta en valor y difusión de los Itinerarios Culturales del Consejo de Europa en España. Descubre 25 rutas por toda España, más de 1.000 Puntos de Interés geolocalizados, 500 vídeos y 85 fotografías 360.
La app Park Güell Visita Inclusiva, obtuvo en 2023 obtuvo el galardón a la mejora de la Accesibilidad Universal Turística por AMETIC. Realizada el año 2021 para Barcelona de Serveis Municipals (BSM), a día de hoy se la han descargado más de 40.000 personas y tiene por objeto mejorar la inclusión y la autonomía de todas las personas visitantes del parque para que disfruten del espacio con autonomía, comodidad y seguridad, sin importar cuáles sean sus diversidades físicas, sensoriales o cognitivas.
27 de April de 2022
4 de April de 2024
Play&go experience
- Gamificación: utiliza el juego para mejorar la experiencia del viajero, motivándolo a que esté más tiempo y gaste más dinero en el destino.
- Geolocalización: fomenta desplazamientos a puntos de interés. Promociona sus recursos y servicios con información multimedia.
- Realidad aumentada y virtual: conecta el mundo físico y digital para dar más información al usuario y atraerle con recreaciones en 3D de tus recursos.
- Inteligencia artificial y de datos: convierte los datos en conocimientos para tomar mejores decisiones en tu negocio. Consigue leads cualificados y segmentados para vender más.