The company helps measure data and turn it into smart information to better manage new models of tourism, providing information to facilitate the implementation of different actions, and generating a thorough, useful knowledge of the reality and opportunities in a given destination, making all local residents participants in the model.
They boost collaborative models that help promote the circular economy and local industry/activity, always with a focus on residents, and their relationship with tourists.
They define and implement smart, high-quality tourism procedures to assist with decision-making:
Optimising the tourism model
- Studies on coexistence and residents’ opinions.
- Research into co-governance and public-private participation.
- Analysis of new post-COVID traveller trends.
- Studies on the consumer habits of travellers in destinations.
- Identifying and categorising groups and profiles.
- Tourism competitiveness and revitalisation programmes.
- Studies on diversifying areas, broadening the appeal of the destination.
- Benchmarking prices, products and services across the whole of the destination’s value chain.
- Developing loyalty programmes.
- Analysis of the opportunities offered by the destination, and new business niches.
- Sizing, segmenting and profiling travellers by place of origin.
Data research and intelligence
- Tourism and sustainability observatory.
- Analysing traveller satisfaction and recommendations.
- Studies on brand image and position.
- Managing and optimising flows within the city.
- Analysing the socio-economic and environmental impact tourists have on the destination.
- Marketing/Advertising/Promotion/Graphic design
- Consulting services
- Governance
Todas nuestras soluciones se presupuestan ad-hoc para cada cliente, teniendo en cuenta sus objetivos e intereses, todos los proyectos son “llave en mano” con un precio integral para todo el desarrollo y un tiempo acordado.
Si se está interesado por alguna de las soluciones se pueden poner en contacto con nosotros (agbutragueno@braintrust-cs.com) e inmediatamente le contestaremos para mandarle el presupuesto estimado según sus necesidades.
BRAINTRUST cuenta con una amplia experiencia en el sector de Turismo y Ocio. Si bien como compañía comenzó su andadura en el sector allá por el año 2.007, alguno de los integrantes del equipo llevan más de 30 años trabajando en la industria turística. A lo largo de estos años de andadura, BRAINTRUST ha tenido (y sigue teniendo) ocasión de desarrollar proyectos para diferentes destinos, agencias de viaje, hoteles, líneas aéreas, GDS y las principales asociaciones sectoriales.
Algunas de nuestras referencias:
- Proyecto: OBSERVATORIO TURÍSTICO GRUPO DE CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 2018-2019-2020
- Proyecto: SEGMENTACIÓN ESTRATÉGICA DEL MERCADO ESPAÑOL-Cliente: AIR FRANCE/KLM
- Proyecto: ANÁLISIS ESTRATÉGICO REACTIVACIÓN BUSINESS TRAVEL-Cliente: GEBTA
- OBSERVATORIO TURÍSTICO VACACIONAL-Cliente: VIAJES EROSKI
- OBSERVATORIO TURÍSTICO VACACIONAL-Cliente: AGENCIA CATALANA DE TURISMO
- BARÓMETRO TURÍSTICO LEISURE (2.015, 2.016, 2.017, 2018, 2019) (parte del proceso de I+D interno)
- BARÓMETRO TURÍSTICO BUSINESS (2.017) (parte del proceso de I+D interno)
- BARÓMETRO TURÍSTICO LEISURE PORTUGAL 2020
- BARÓMETRO TURÍSTICO NEXTGEN 2019 (parte del proceso de I+D interno)
- BARÓMETRO TURÍSTICO PREMIUM 2019 (parte del proceso de I+D interno)
Como complemento a las referencias mencionadas anteriormente, cabe destacar que BRAINTRUST ha tenido ocasión de desarrollar proyectos para múltiples empresas del sector (agencias de viaje, líneas áreas, hoteles,…), todos ellos en el ámbito del conocimiento del mercado y del consumidor.
Adicionalmente es responsable de la elaboración, publicación y difusión del IIAVE (Informe de Innovación de las Agencias de Viaje en España), en colaboración con Amadeus y Segittur.
La ejecución de todos estos proyectos dota a la compañía de un conocimiento del mercado difícilmente igualable por otras empresas, lo que redunda en una calidad y eficacia muy elevada cuando se trata de abordar un nuevo desafío.
Un profundo conocimiento del mercado y del consumidor facilita la identificación de los parámetros clave, los aspectos críticos sobre los que indagar a los viajeros, la composición óptima de la propuesta de valor en función del tipo de viajero, los momentos clave en la decisión de gasto, el peso de cada uno de los canales de compra e información, etc.
27 de April de 2022
9 de March de 2023
BRAINTRUST CONSULTING SERVICES
BRAINTRUST es una consultora que trabaja para el ecosistema turístico, ayudando a destinos nacionales e internacionales a posicionarse en su búsqueda de una estrategia verde, sostenible y digital, con la definición y ejecución de planes medibles y viables a corto, medio y largo plazo, transformando el modelo turístico. Se trata de una firma de consultoría multinacional española con oficinas en Madrid, México, Buenos Aires, Sao Paulo y Santiago de Chile, y un equipo de más de 100 profesionales, con más de 1.000 estudios a su cargo en varios países.
Su plantilla de cualificados consultores está dedicada a ofrecer soluciones de negocio de alto valor añadido y a la búsqueda permanente de la diferenciación, lo que ha llevado a BRAINTRUST a desarrollar con éxito nuevas metodologías de análisis e innovadoras soluciones. La compañía cuenta con clientes de muy diverso tamaño y diferentes sectores como: Turismo, Ocio, Telecomunicaciones, Banca y Medios de Pago, Seguros, Energía, Distribución o Retail.
Dentro de la industria turística, BRAINTRUST trabaja para gran parte de las agencias de viajes líderes en España, importantes líneas aéreas, cadenas hoteleras y rent a car, TTOO y diferentes destinos turísticos nacionales e internacionales a los que ayuda a posicionarse en su búsqueda de una estrategia clara, por un lado de sostenibilidad, tanto socioeconómica como medioambiental y territorial y por otro de digitalización, con la definición y ejecución de planes concretos, medibles y viables a corto, medio y largo plazo, que configuren la hoja de ruta en la revitalización del destino y la dinamización del turismo, siempre con una visión puesta tanto en el turista como en el habitante, en un marco principalmente colaborativo entre entidades público-privadas.
En esta era post COVID, muchos clientes confían en BRAINTRUST para ayudarles en sus estrategias de salida de la crisis y posterior recuperación y consolidación.