Madrid es la sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT) desde el año 1997, y ahora se va a convertir en el centro del debate sobre la recuperación del turismo mundial y el diseño del turismo del futuro. El próximo 30 de noviembre se celebrará la XXIV reunión de Asamblea general de la OMT a solicitud de la organización cuya primera opción fue Marruecos, pero esta renunció debido a su situación sanitaria y las limitaciones de movilidad.
La Asamblea General es el órgano principal de la OMT y se reúne cada dos años para aprobar su presupuesto y su programa de trabajo y para debatir temas de importancia para el sector. Está compuesta por los miembros efectivos, asociados y participan en calidad de observadores los miembros afiliados y los representantes de otras organizaciones internacionales. Este año se debatirán los temas de la innovación, educación y el desarrollo rural para reconstruir y mejorar el turismo tras la pandemia.
Esta 43ª reunión del Pleno de los Miembros Afiliados de la OMT será la primera actividad oficial de la Asamblea General. En definitiva, la reunión del Pleno es la estructura de gobierno más importante de los Miembros Afiliados y proporciona un contexto idóneo para compartir iniciativas y debatir el programa de trabajo anual.