España apuesta por la enogastronomía para posicionare como destino

España apuesta por la enogastronomía para posicionare como destino

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha presentado el Plan Turístico Nacional de Enogastronomía 2022-2023, dotado con una inversión de más de 68,6 millones de euros. Se trata una herramienta de competitividad que tratará de posicionar a España como destino turístico internacional.

Maroto ha explicado durante el acto de presentación que el enogastroturismo representa la unión de la gastronomía y la enología, ambos elementos emblemáticos de nuestro país, y que tienen una capacidad enorme de crecimiento. Además, la ministra ha añadido que con este plan se transversaliza la enogastronomía, como el año pasado fue el camino de Santiago. Es decir, se incluirá en todas las políticas públicas de turismo previstas en Plan de Modernización y Competitividad del Sector.

Según los datos de Turespaña, 2 de cada 10 turistas que visitaron España participaron en actividades gastronómicas o relacionadas con el vino en 2019, de estos, el 42% señalaba el turismo cultural como motivo principal de su viaje. En cuanto al volumen de gasto, el turista enogastronómico representa un alto valor añadido, en 2019 las actividades gastronómicas (alta gastronomía, visita a bodegas, viñas, catas) alcanzaron un gasto de 22.420,5 millones de euros.

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