España se ha situado entre los destinos más buscados por los viajeros europeos en Semana Santa, según los datos de Airbnb sobre las ciudades más buscadas para viajes al extranjero, por país de origen. Es destacable que los destinos urbanos españoles se encuentran entre las ciudades más buscadas por viajeros austriacos, alemanes, británicos o franceses. Pero los europeos también buscan destinos cálidos en ciudades medianas de España como Andalucía (Málaga, Sevilla y Marbella), Islas Baleares (Palma de Mallorca) y Canarias (Tenerife y Puerto del Carmen).
En líneas generales, las ciudades más buscadas por los españoles para estas escapadas de Pascua son Sevilla, Madrid, Málaga, Granada, Barcelona, Cádiz, Valencia, Córdoba, Santa Cruz de Tenerife y Alicante. Según las tendencias observadas por la plataforma de alojamientos compartidos, los españoles están planeando prolongar sus escapadas de Semana Santa.
Además, se observa una clara tendencia; los viajes de entre dos y seis días representan la mayoría de las búsquedas para estas vacaciones y casi un cuarto de los huéspedes buscan viajes de más de una semana y menos de un mes.
Para más información pincha aquí.