España es el séptimo país elegido por los viajeros nacidos a partir de 1997 pertenecientes a la Generación Z, que se caracteriza por su especial cuidado del medio ambiente, sus hábitos saludables, la pasión por la tecnología y su preferencia en estancias cortas, reservando con más de 30 días de antelación a la hora de viajar.
Los viajeros internacionales de la Generación Z viajan principalmente a Estados Unidos, Francia y Reino Unido, y en séptimo lugar eligen España, que se encuentra por detrás de Alemania, Italia y Ucrania. Dentro de España Barcelona, Madrid, Málaga y Valencia son los destinos más elegidos. El gasto medio en los billetes aéreos supera en un 24,8% al gasto de los jóvenes españoles, es decir que ronda los 211 euros. El 53% de los jóvenes reserva entre dos semanas y más de 30 días antes de la salida de su vuelo.
En el caso de la Generación Z española, los destinos elegidos se encuentran entre el continente y dentro de España, sólo Ciudad de México aparece como el más elegido fuera del mismo.
Por último, aprovechando la asequibilidad de los billetes aéreos y la corta duración del viaje, las capitales europeas como Londres, París, Roma, Praga o Bruselas son las más concurridas por viajeros españoles. El precio medio de la compra de los billetes es de 169 euros, un 29% menos que el de la compra por parte de los millennials, nacidos 15 años antes.