España recibió en agosto cinco millones de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales, suponiendo un aumento del 172% en comparación con el mismo mes de 2020. Este incremento se ha registrado desde todos los principales países emisores, con el Reino Unido por vez primera en este 2021 como primer mercado.
Las llegadas de pasajeros desde aeropuertos británicos se han triplicado con respecto al mismo mes de 2020 y han alcanzado este agosto las 821.853 personas, que se han dirigido principalmente a las Islas Baleares, la cual, ha acumulado más de una cuarta parte de las llegadas de pasajeros internacionales, seguida de la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía, Canarias y Comunidad Valenciana.
Por aeropuertos, Palma de Mallorca fue el que recibió un volumen mayor de pasajeros internacionales, seguido por el Adolfo Suárez Madrid Barajas, Barcelona, Málaga, Alicante, Ibiza, Tenerife Sur, Valencia, Gran Canaria y Fuerteventura.
Por último, del total de pasajeros internacionales que viajaron a España en agosto, la mayoría se desplazó en una compañía de bajo coste, mientras que el 39,9% restante optó por aerolíneas tradicionales.