España recibió en septiembre cinco millones de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales, lo que supone más de la mitad de las llegadas que hubo en septiembre del 2019 y un aumento del 437% en comparación con el mismo mes de 2020, según los datos difundidos hoy por Turespaña. En el acumulado del año, el volumen de llegadas alcanza los 20,7 millones de pasajeros, un 12,7% más que en 2020.
Este incremento de pasajeros internacionales se ha registrado en todos los principales países emisores, con Alemania como primer mercado registrando un avance del 688% interanual, seguido de las llegadas de pasajeros desde aeropuertos británicos, que aumentan un 387% con respecto al mismo mes de 2020. Como tercer país emisor de pasajeros internacionales se sitúo Italia.
En relación a las principales CCAA de destino, Baleares ha sido la principal comunidad autónoma de destino en el mes de septiembre, acumulando un 24,7% de las llegadas de pasajeros internacionales en lo que va de año, y seguida de la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía, Canarias y Comunidad Valenciana.
Los datos difundidos muestran además que del total de pasajeros internacionales que viajaron a España en septiembre, la mayoría se desplazó en una compañía de bajo coste, mientras que el 40,2% restante optó por aerolíneas tradicionales.