Los españoles están recuperando la confianza en los viajes y las reservas para el próximo año comienzan a repuntar, según el buscador online Rumbo. Aunque el aumento de reservas es aún discreto, las medidas tomadas por el sector para garantizar la seguridad sanitaria comienzan a ver sus frutos. Este clima de confianza contribuirá a acelerar la recuperación, especialmente en aquellos destinos que cumplan con las principales demandas del turismo post-COVID: entornos seguros, espacios abiertos, naturaleza, experiencias no masivas y tranquilidad.
Las islas se impondrán como tendencia. Ya se percibe un notable incremento de las reservas en los paquetes de vuelo y hotel para el próximo año tanto para Canarias como para Baleares. A días de hoy, Mallorca acapara casi el 8% de las ventas, seguido de Menorca con el 7%, ambas con un incremento del 6% respecto al año pasado.
Por su parte, Canarias mantendrá la tendencia favorable que han tenido hasta ahora. Lanzarote es la que se perfila como la favorita suponiendo ya el 9% de las ventas totales para 2021.
Las ciudades irán recuperando poco a poco su posición en el turismo, sobre todo aquellas que han redefinido su oferta de actividades para adaptarla a la fuerte demanda del ‘slow travel’. Madrid, Sevilla y Valencia destacan como los centros urbanos más deseados de 2021, mostrando ya un aumento de sus ventas de vuelos y hoteles. Tan sólo la capital andaluza acapara más del 5% de las reservas de hotel para el próximo año, un incremento de más de 3 puntos en comparación con 2020, según los datos de Rumbo.
Los destinos lejanos vuelven a ser tendencia y Madrid, además, será convertirá en el epicentro turístico de enlace con destinos nacionales e internacionales donde muchos aprovecharán la escala para conocer la capital española.
Pincha aquí para más información