La OMT ha lanzado una iniciativa para encontrar innovadores que contribuyan al sector turístico a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Se trata de una competición que ha logrado atraer a más de 10.000 participantes de 138 países.
Esta competición ha sido creada por la OMT, en colaboración con Wakalua (impulsada por Globalia), como parte de la colaboración con la Red de Innovación de las Naciones Unidas, que trata de promover un marco de acción común de los organismos de las Naciones Unidas para desarrollar alianzas público-privadas en apoyo de los ODS.
El jurado acaba de publicar los 60 finalistas seleccionados, muestra del interés global de la iniciativa, en la que han estado representadas las cinco regiones del mundo a través de 28 países.
A continuación, el jurado trabajará para seleccionar a un único finalista para cada uno de los 17 ODS. Las start-ups serán evaluadas conforme a criterios fijos, entre los que se incluye su capacidad de contribuir a un ODS específico, la facilidad de captar valor, su impacto de negocio potencial y la madurez tanto del producto o plataforma como del equipo. El grupo finalista de 17 start-ups será anunciado este mes de enero y, más tarde, en primavera, todas ellas serán invitadas a defender brevemente sus ideas ante la OMT, sus socios y los inversores en un evento de la competición mundial de start- ups, la “Aventura Tecnológica del Turismo y los ODS”, que se celebrará en Qatar.
Además de la oportunidad de defender su proyecto en el foro de innovación Aventura Tecnológica del Turismo, las start-ups ganadoras tendrán acceso al mejor apoyo tecnológico y a más de 100 capitalistas de riesgo y podrán también beneficiarse de la red de asociados de la OMT, con programas de mentorías asesoradas de, entre otros, Amadeus, Amazon Web Services, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), BBVA, ClarkeModet, FarCo, Globant, Google, IE University, Mastercard, MentorDay, Telefónica y Qatar Airways.
Para más información pincha aquí.