La pandemia de la COVID-19 ha supuesto un mazazo en el turismo a nivel mundial, especialmente en España, donde el sector representa aproximadamente un 14% del PIB. Por ello, Segittur y TechFriendly han elaborado una guía para reactivar los destinos turísticos inteligentes, aquellos que aportan una infraestructura tecnológica y un desarrollo sostenible y accesible.
La guía, que fue presentada junto a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), trata de aportar ideas, recomendaciones y herramientas para promocionar estos destinos y hacerlos más atractivos, por ejemplo, potenciando la atención a los turistas mediante el asesoramiento, fomentando la venta online y, sobre todo, garantizando las medidas de higiene, limpieza y desinfección pertinentes para ofrecer destinos seguros.
Las conclusiones se dividen en seis campos de actuación: económico y social, sanitario y de seguridad, marketing y comunicación, oferta turística, gestión de conocimiento y colaboración público-privada y público-público.
Pincha aquí para más información