El concejal de Servicios básicos, Licencias y Zona rural, José Ramón Pando, ha presentado en la plaza del Ayuntamiento de Oviedo la campaña “Súbete al movimiento por la economía circular”. La iniciativa permite viaje en tuk tuk por la zona del casco antiguo para descubrir en lo que se convierten las latas, briks y envases de plástico si los reciclamos correctamente en el contenedor amarillo. Entre los “viajeros” participantes se sorteará una cena para dos personas en el restaurante de Nacho Manzano de Oviedo, con una estrella Michelín.
El Ayuntamiento de Oviedo y Ecoembes, la organización que lleva 25 años cuidando del medioambiente e impulsando el reciclaje de envases en España, han lanzado esta campaña, “Un movimiento por la economía circular”. Con ella quieren animar a los vecinos a incorporar el reciclaje en sus vidas. Con el simple gesto de reciclar latas, briks y envases de plástico en el contenedor amarillo y envases de cartón y papel en el contenedor azul, ponemos en marcha un movimiento imparable: el de la economía circular. Este movimiento permite que todos esos envases se puedan convertir en otros productos útiles.
José Ramón Pando ha recordado que “desde el Ayuntamiento, desde el pasado mes de mayo, también estamos acometiendo la campaña de recogida de residuos orgánicos , que termina en noviembre. Ahora nos concentramos en el cubo amarillo y en el cubo azul” y se ha mostrado “preocupado porque España está en el peor puesto en materia de reciclaje en la Unión Europea y Oviedo está en un 29%”.
Más información a través del siguiente enlace.