España presentará en el marco de la feria internacional de turismo – FITUR 2022 las estrategias para consolidar la recuperación turística y los proyectos y programas innovadores que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo está desarrollando para avanzar en un nuevo modelo más digital, sostenible, de calidad y seguro.
La agenda de actividades del Ministerio se ha preparado en base a los ejes de la transformación a través de las experiencias, la digitalización como motor de la transformación y la sostenibilidad como prioridad de futuro. Así, desarrollarán el programa “nuevos paradigmas competitivos en los destinos de sol y playa”, que contará con la presencia de la ministra; actividades que girarán en torno al concepto de digitalización y su papel en la transformación turística, como la presentación del ‘hub’ de innovación en el turismo de Mastercard o la mesa redonda sobre el papel de la digitalización; y el presidente del Gobierno y la ministra intervendrán en el acto sobre sostenibilidad como palanca de competitividad turística, en el que se desarrollarán las acciones e inversiones que el Ejecutivo está desarrollando para transformar y adaptar nuestros destinos.
Además, las empresas públicas dependientes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo desarrollarán el stand de Paradores de Turismo con el objetivo de posicionar su red hotelera como destino sostenible y de naturaleza. Por último, SEGITTUR organiza una nueva edición de Fitur Know-how & Export, un espacio en el que las empresas españolas podrán mostrar su potencial, conocimiento, servicios y productos turísticos además de organizar talleres para los profesionales del turismo y gestores de destinos donde ponerse al día en las últimas novedades para destinos turísticos inteligentes.