España recibió en mayo siete millones de turistas internacionales, con un gasto total de 8.023 millones de euros, similar al nivel prepandemia. Además, el gasto medio por viajero fue de 1.152 euros, un 12,1% más que los 1.028 euros del mismo mes de 2019, según los datos de las encuestas Frontur y Egatur difundidas hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En los cinco primeros meses del año, las visitas de turistas internacionales suman 22,7 millones (el 78% sobre el mismo periodo de 2019) y el gasto realizado por los turistas en sus desplazamientos, incluyendo transporte, roza el nivel prepandemia con 26.776 millones de euros (el 99% sobre 2019). La estancia media en mayo fue también mayor, de 6,5 días frente a los 6,3 días de mayo de 2019.
“En lo que llevamos de año, y antes de arrancar los meses fuertes del verano, España prácticamente ha recuperado ocho de cada diez turistas internacionales de 2019. Las buenas perspectivas que tenemos para la temporada alta, basadas en las reservas ya confirmadas para viajar a España, nos permiten afirmar que el turismo internacional continuará su recuperación en los próximos meses incluso en el actual contexto de alza de los precios debido a que nuestro país es muy competitivo y el alza de precios es un fenómeno global”, ha valorado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
Para más información, pincha aquí.