El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, las Comunidades Autónomas y entidades locales han acordado esta semana un plan de 58,8 millones de euros en 25 destinos turísticos. La inversión tiene como objetivo principal modernizar la oferta en destinos pioneros y activarla en comarcas de la España interior. La decisión se ha tomado en la Conferencia Sectorial de Turismo, presidida por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
Maroto ha expresado su satisfacción por el éxito de esta convocatoria y ha agradecido su participación a los más de 154 destinos turísticos, señalando que “los planes son un ejemplo de cómo somos capaces de ser más efectivos desde la cooperación entre administraciones y de cómo el turismo ha de ser ejemplo de unidad”. La ministra ha añadido también que esta inversión será determinante “en la consolidación de un modelo turístico sostenible y responsable”.
Los 25 proyectos seleccionados están localizados en las Comunidades Autónomas de Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Murcia y La Rioja. De entre ellos, 18 pertenecen a destinos rurales o de interior, donde la inversión irá dirigida a dinamizar y organizar su oferta turística para conseguir una mayor afluencia de visitantes, potenciando su patrimonio cultural y natural.
Los otros siete planes aprobados afectan a destinos pioneros, con una sobrecarga urbanística y ambiental generada por la gran afluencia de turistas recibidos en las últimas décadas y que precisan renovar su oferta para no perder competitividad y para mejorar la percepción que los residentes tienen del desarrollo urbanístico de su localidad. La inversión, en estos casos, se centrará en la reconversión hacia un modelo turístico inteligente y sostenible.
Para mas información, pincha aquí