El Grupo Iberostar ha participado en la ITB Berlin, feria líder de la industria turística mundial, para exponer cómo ha logrado eliminar el consumo de plásticos de un solo uso y aportar las claves de cómo avanzar hacia una economía circular.
Dentro del panel «Eliminar. Innovar. Circular: Estrategia de la Iniciativa Mundial sobre Turismo y Plásticos», La Organización Mundial del Turismo (OMT), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Fundación Ellen MacArthur, la directora global de la Oficina de Sostenibilidad del Grupo Iberostar, Megan Morikawa, ha explicado cómo la cadena hotelera logró en 2020 ser libre de plásticos de un solo uso en todas sus operaciones, a pesar de la pandemia.
Este evento, además, permitió demostrar hasta qué punto el hecho de abordar las causas de la contaminación por plásticos dentro del turismo puede respaldar la recuperación sostenible del sector tras la pandemia y señalar tanto los avances logrados como los retos que aún quedan por superar.
Como parte del compromiso del Grupo Iberostar de ser libres de residuos para 2025 y neutral en sus emisiones de carbono para 2030, la cadena hotelera no solo trabaja en implementar cambios dentro de las operaciones, sino que también se involucra con otros actores de la industria turística para lograr un progreso hacia la economía circular.
Encontrarás más información aquí.