La Secretaría de Estado de Turismo ha publicado una guía de buenas prácticas dirigida a los establecimientos y trabajadores del sector turístico dirigida a orientar a los profesionales del sector respecto de las actuaciones frente a la situación producida por el coronavirus COVID-19.
Con esta guía, la Secretaría de Estado de Turismo pretende dar respuesta a las inquietudes generadas en el sector turístico y ayudar a tomar decisiones en el seno de las empresas o centros de trabajo del sector turístico. Para ello se han tenido en cuenta las diferentes instrucciones y recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Sanidad, el informe “Documento de Información sobre el Coronavirus COVID 19”, elaborado por HOSBEC (Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana) para sus asociados y la Guía para la elaboración del plan de actuación de las empresas o centros de trabajo frente a emergencias de 2009 que se aprobó por los interlocutores sociales (CCOO, UGT, CEOE y CEPYME), con motivo del brote de Gripe A en julio de 2009. Se trata de un documento “abierto” al que se irán incorporando nuevas informaciones, recomendaciones o instrucciones, en función de la evolución y/o eventual expansión del virus.
Acceda al contenido de la Guía a través del siguiente enlace.