La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) ha manifestado su apoyo a la petición de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, de modernizar el programa de turismo social del Imserso. La patronal, que considera “fundamental” su rediseño, teniendo en cuenta las necesidades actuales de los mayores y las demandas de los hoteleros, ha señalado en un comunicado que suscribe la petición lanzada por Maroto al Ministerio de Asuntos Sociales, instándolo a “sentarse a negociar” con el sector.
Para la Confederación valora este programa de viajes, creado hace 34 años como herramienta de apoyo al empleo directo, que ha resultado muy exitoso y ha permitido viajar a millones de españoles. Sin embargo, se ha quedado obsoleto y necesita adaptarse al nuevo perfil de los mayores españoles.
Para los hoteleros, «resulta inadmisible que el Gobierno y el Ministerio de Asuntos Sociales señalen que no se van a actualizar los precios, cuando existe una inflación superior al 10 %». El sector estima un cálculo de inflación directa de más del 20 %, debido a su dependencia de los costes energéticos y al incremento de los de alimentos y bebidas, y considera que el precio actual del programa está «muy por debajo» de los costes operativos que soportan sus empresas proveedoras.
Para más información, pincha aquí.