El II Congreso Mundial de Turismo Rural Sostenible se ha celebrado en Huesca, gracias a la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) y el Gobierno de Aragón, patrocinador principal de este evento. El congreso, la primera gran cita del sector turístico en España en los últimos meses, ha servido para analizar el nuevo contexto que se ha abierto con la pandemia y el nuevo modelo de turista resultante de la crisis sanitaria.
Sobre la mesa de la última jornada han estado muy presentes las enormes posibilidades del sector y las oportunidades que puede generar en Aragón. La clausura ha contado con la presencia del secretario de Estado de Turismo del Gobierno de España, Fernando Valdés, y del vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.
Por su parte, el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés ha afirmado que “lo que ha provocado esta pandemia es la aceleración de muchas de las tendencias del nuevo turismo”, y ha explicado que las propuestas rurales y sostenibles “se van a convertir en una pieza fundamental del sector”.
La tercera y última mesa ha distinguido a la provincia que acoge este II Congreso Mundial de Turismo Rural Sostenible, Huesca, y a algunos de sus atractivos para el visitante. La restauración y la hostelería, el rico patrimonio natural, el pujante sector empresarial y la importancia de la Sociedad Deportiva Huesca como uno de sus más reconocidos embajadores gracias al fútbol y su presencia en Primera División, son aspectos que han estado muy presentes durante el coloquio.