ILUNION ha creado la mayor compañía especializada en accesibilidad universal, fruto de la unión de dos de sus empresas, pioneras en accesibilidad física y tecnológica, con el objetivo de liderar y acompañar a los clientes en el enfoque de accesibilidad universal 360º. Para ILUNION, la accesibilidad universal es una exigencia legal pero también y, sobre todo, una condición que las empresas, las entidades públicas y del Tercer Sector quieren cumplir, reflejo de un compromiso serio con la sociedad.
Por eso, ILUNION Accesibilidad agrupa en una sola empresa servicios de consultoría social y soluciones tecnológicas aplicados a la accesibilidad en entornos digitales y físicos, a la comunicación, a la información y a la organización de las entidades.
Su nueva compañía incluye el punto de vista de usuarios de diferentes perfiles, coordinados y dirigidos por sociólogos y especialistas en experiencia de usuario que cuenta con un enfoque que permite acompañar a los clientes en todo el proceso de creación de productos y servicios accesibles, asegurando su actualización a través de un sistema de gestión y asesoramiento continuado. Para la nueva compañía, garantizar la accesibilidad significa la posibilidad real de que todas las personas puedan disfrutar, de manera segura, confortable y autónoma, de espacios, servicios y productos en igualdad de condiciones.