El Gobierno británico suaviza las medidas de viajes aplicadas para contener la propagación de la COVID-19, eliminando así la cuarentena para turistas provenientes de España, Francia, Alemania e Italia.
El Secretario de Estado para el Transporte de Reino Unido, Grant Shapps, confirma que estos pasajeros no deberán someterse a una cuarentena de 14 días, al considerar que son países con un “reducido riesgo” de virus.
Con esto se elimina el aislamiento de dos semanas impuesto por las autoridades británicas obligatorio para todas las personas que ingresasen en el país desde cualquier lugar del mundo, con excepción de los procedentes de la República de Irlanda.
Esta decisión de suprimir el aislamiento fue tomada después de que el llamado centro conjunto de bioseguridad, formado por expertos científicos y médicos, estudiase factores como la prevalencia del virus en esos países y el número de casos.
Las otras regiones británicas tendrán que decidir qué medidas aplicarán en materia fronteriza para los viajeros que entren en sus territorios desde el extranjero. Se espera que el Ministerio de Exteriores también modifique las recomendaciones para viajes de británicos al extranjero, así como la inclusión de otros 60 países en esta medida.
Pincha aquí para más información.