Antes de reservar un viaje, los turistas ponen sobre la mesa una amplia variedad de opciones que comentan además con sus familiares y amigos. Buscan referencias de sobre lugares en los cuales tienen interés, tanto en Internet como en redes sociales. Tener a punto la cuenta de Instagram puede materializarse en ventas durante esta fase ‘inspiracional’.
Hoy en día, es difícil encontrar un negocio dirigido al público general que no tenga cuentas en las principales redes sociales. Instagram es la cuarta red con más usuarios del mundo –después de Facebook, Youtube y WhatsApp– con 1.221 millones, lo que la convierte una plataforma de lo más atractiva para que las empresas la incorporen a su estrategia de marketing.
Con la imposibilidad de viajar durante la pandemia por las restricciones de movilidad, hay muchas agencias de viajes y empresas de turismo que se han centrado en mejorar la fase inspiracional, para la cual Instagram es una herramienta muy útil. Se trata de la red social que mejor se adapta a las necesidades de la industria de los viajes, ya que todas sus funciones giran en torno a lo visual –imágenes, vídeos, stories, reels, etc. La experiencia de conocer un destino se muestra mucho mejor así que a través de un texto.
Los españoles están entre los viajeros que más ‘posturean’ en Europa en redes sociales, ya que más de la mitad (55%) afirma tener en cuenta el potencial ‘instagrameable’ de su destino antes de elegirlo, superando en 11 puntos la media global.
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