Destination Capital ha firmado un acuerdo de colaboración con la Organización Mundial del Turismo con el objetivo de apoyar el rejuvenecimiento del sector turístico y reforzar la relación de DC con la Corporación Financiera Internacional para promover las inversiones en alojamientos turísticos verdes y sostenibles y estimular la recuperación del empleo, especialmente tras la pandemia de COVID-19.
Destination Capital es un fondo de inversión en participaciones inmobiliarias que se centra en adquirir, renovar y reposicionar activos hoteleros que cumplen los estándares EDGE y siguen un riguroso protocolo de seguridad con miras a generar valor para nuestros socios capitalistas. La colaboración entre la OMT y Destination Capital se basa en la adopción por parte de DC de buenas prácticas para reducir las emisiones de carbono y gestionar los hoteles de manera coherente con los criterios ambientales y sociales de la CFI.
En ese contexto, DC adquiere y reposiciona hoteles de propiedad absoluta de 150-350 habitaciones en Tailandia y en todo el Sureste Asiático con el fin de implantar sistemas de agua y energía sostenibles y trabaja para promover la igualdad de género a todos los niveles del sector de la hostelería.
Al mismo tiempo, la OMT está trabajando con el sector privado para alentar a los empleadores a asumir su papel en la recuperación de las comunidades locales a través de la creación de empleo y programas de formación.