El equipo de Destinos Turísticos Inteligentes de la Universidad de Sevilla prueba con éxito una aplicación de la Inteligencia Artificial que mide el verdadero grado de satisfacción del turista cuando visita un monumento. Para ello, el equipo de investigación usó una app de reconocimiento facial del mercado a la que añadieron un algoritmo.
Rosa González, directora del estudio, explica que su intención es «detectar las emociones en las visitas turísticas». Según ha explicado, su aplicación se basa en el reconocimiento de expresión facial. “Las encuestas que se hacen tienen mucho sesgo, cansan al turista y además muchas veces se hacen mucho tiempo después”, expresa González. De ahí que hayan buscado algo más inmediato que no suponga un esfuerzo añadido para el visitante. «Pedimos permiso garantizando la confidencialidad, para que fueran conscientes de que iban a ser fotografiados, aunque no sabían ni cuándo ni a quiénes», aclara.
Para comprobar si la fórmula había funcionado, realizaron una encuesta a la salida de la visita para puntuarla de 1 a 7, que demostró una fuerte relación entre las emociones positivas y la satisfacción del visitante.
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