El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha abogado, durante la reunión de ministros de Turismo del G20, por trabajar juntos ante los desafíos que tiene el sector y avanzar hacia un modelo turístico sostenible y que ponga a las personas en el centro.
España ha asistido a esta Cumbre, celebrada en la ciudad brasileña de Belèm, en calidad de país invitado y como uno de los líderes del sector turístico a nivel internacional. “España tiene una posición de liderazgo en el turismo a nivel internacional y estamos trabajando para liderar también la transformación del modelo para asegurar su sostenibilidad”, ha sostenido Hereu durante su intervención en el foro.
En la reunión de G20, que ha girado en torno al lema ‘Construyendo un mundo justo y un planeta sostenible’, España –segundo país más visitado del mundo tras Francia– ha puesto sobre la mesa importante contribución social del turismo y su papel fundamental en la creación de empleo de calidad, la generación de riqueza para toda la ciudanía y su contribución a la preservación del medioambiente.
En este sentido, el ministro Hereu ha compartido con el resto de las delegaciones los progresos de España en materia de empleo y políticas públicas destinadas a fortalecer la denominada triple sostenibilidad, económica, social y medioambiental. “El turismo es clave para la cohesión social y resulta fundamental invertir en formación y calidad del empleo”, ha recalcado el ministro, que ha recordado que nuestro país ha destinado 10 millones de euros a los Planes de Sostenibilidad Social, que contemplan medidas en el ámbito de la igualdad de género, de la diversidad funcional, la formación y el desarrollo profesional de los trabajadores, y otros 59 millones para el Plan de Competencias Digitales, que mejora la formación de los profesionales.
Más información a través del siguiente enlace.