Alborán Golf ha dado un paso adelante con la construcción de un aparcamiento a la sombra, en el que ha incorporado paneles solares en las cubiertas. La zona, antes de tierra, se ha asfaltado y cuenta con 80 plazas de aparcamiento bajo la sombra de los paneles solares, que proporcionarán energía limpia a la cafetería, las oficinas y los vehículos eléctricos con los que se trasladan los jugadores por los hoyos. Para llevar a cabo este proyecto se han invertido alrededor de 30.000 euros que consiguen aprovechar 2.300 metros cuadrados.
El campo de golf de Alborán, situado en el enclave turístico del El Toyo, ya había remodelado algunas de sus instalaciones anteriormente con el fin de conseguir una mayor sostenibilidad, incorporando vehículos eléctricos y utilizando para el riego agua reciclada. El concejal de Promoción de la ciudad, Carlos Sánchez, ha visitado recientemente el campo de golf y ha expresado su satisfacción ya que “esta actuación dignifica la entrada del campo y nos permite seguir avanzando en la sostenibilidad”.
El campo municipal Alborán Golf está certificado con el sello ‘Safe Tourism’ por parte del Instituto de Calidad Turística de España y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, convirtiéndose en el primero de España con esta distinción que garantiza que es un destino seguro.