El Ayuntamiento de Pamplona ha mejorado el servicio de información en tiempo real sobre las plazas de aparcamiento disponibles a través de la página web municipal. A los datos de los parkings subterráneos se ha sumado la red de aparcamientos disuasorios. La disponibilidad puede consultarse en su web en el apartado de información práctica. Con esta medida, el Consistorio quiere habilitar una herramienta para facilitar el acceso a aparcamiento a la ciudadanía y evitar el tráfico por las distintas calles y barrios en búsqueda de un lugar para estacionar.
El enlace a la página web discrimina entre los diez aparcamientos subterráneos y los nueve disuasorios existentes en la ciudad. Los subterráneos actualizan los datos cada diez minutos, mientras que en los aparcamientos en superficie habilitados en los barrios periféricos de la ciudad la actualización es instantánea.
En total, Pamplona cuenta con 7.301 plazas de aparcamientos reguladas mediante barrera. De ellas, 4.814 se encuentran en parkings subterráneos. La web recoge datos de plazas totales y plazas libres de los aparcamientos subterráneos de Blanca de Navarra, Carlos III, Plaza de Toros, Plaza del Castillo, Rincón de la Aduana, Autobuses y Hospitales. A ellos, se suma, además, la información del aparcamiento de El Corte Inglés. Todos estos datos se actualizan cada diez minutos. En estos momentos, las empresas concesionarias de los aparcamientos de Baluarte y Audiencia todavía no han procedido al volcado de datos, si bien el objetivo es que la web municipal vaya incorporándolos en la medida en que las empresas se conecten al sistema.
Más información en el siguiente enlace.