El sector turístico se ha visto muy afectado por la COVID 19, los ingresos se han desplomado con la cancelación de viajes y los posibles turistas se han mantenido alejados de los destinos, amenazando la supervivencia de pequeños hoteles y restaurantes.
Por este motivo, la Comisión Europea ha desarrollado un programa de vales de patrocinio en toda la UE. Permitirá a los consumidores pagar por una futura estancia con un anticipo del dinero. Estos cupones ayudarán a millones de PYMES y otras empresas familiares locales en el sector de alojamiento y restaurantes en toda la Unión.
El objetivo es garantizar que el ecosistema turístico europeo pueda superar esta difícil crisis y recibir de nuevo a los turistas cuando sea posible, así como fomentar la industria hotelera europea a medida que las restricciones de COVID 19 se levantan y se vuelvan a abrir las fronteras.
American Express, Booking.com, Mastercard, Stripe, TheFork – compañía de Tripadvisor– y Trivago se encuentran entre los primeros actores de la industria que han comprometido su apoyo a esta iniciativa.
Pincha aquí para más información.