Turisme Comunitat Valenciana ha destinado un total de 2,5 millones de euros a un nuevo Sistema de Inteligencia Turística, denominado SIT-CV, cuyo objetivo es generar y transmitir conocimiento al sector turístico profesional.
Este nuevo sistema facilitará la anticipación y adaptación de la oferta turística de la Comunitat Valenciana a las tendencias del mercado. Gracias al SIT-CV se podrá comprobar la evolución natural del sector, lo que le otorgará a las empresas y destinos turísticos capacidad para analizar la situación presente y futura de los mercados emisores nacionales e internacionales. El nuevo sistema también permitirá conocer los patrones de consumo de los diferentes viajeros, lo que permitirá actuaciones más inmediatas.
Esta fórmula impulsada desde el área de Inteligencia Turística de Turisme Comunitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur), también realizará informes y cuadros de mando interactivos para una facilitar la toma de decisiones estratégicas.
Para más información, pincha aquí.