Valencia

La Comunitat Valenciana dispone de 87 puntos de playas accesibles

Este verano la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha destinado 85.935 euros para la adaptación y equipamiento de 87 puntos de playas accesibles para personas con diversidad funcional o movilidad reducida distribuidos en 46 municipios del litoral de la Comunitat Valenciana

El objetivo de esta medida es proporcionar equipamiento necesario para facilitar la movilidad, promoviendo así la autonomía de personas con diversidad funcional y adecuar las infraestructuras para que sea accesible para todas las personas.

El número de solicitudes para el presente ejercicio ha aumentado hasta trece, doce de ellas correspondientes a equipamientos en playas accesibles y una a la instalación de un nuevo punto en la playa de Los Olivos de Cullera.

La suma de municipios que disponen de puntos de playa accesibles en la Comunitat ha ascendido a 46 municipios. Por provincias, actualmente existen 27 puntos de playa accesibles, 24 en Castellón y 36 en Valencia.

Este Plan de Playas Accesibles contará con arneses, grúas de movilización, sillas de ducha, servicios adaptados y sillas y muletas anfibias, que permiten una absoluta autonomía para personas con movilidad reducida.

Además, todos los puntos contarán con estacionamientos reservados, rampas, pasarelas, mobiliario y un personal especializado para cubrir las necesidades especiales de las personas que acuden a estas zonas.

Suba hacia arriba