La concejalía de Turismo destina más de 100.000 euros a la transformación digital y a la modernización del destino turístico

La concejalía de Turismo destina más de 100.000 euros a la transformación digital y a la modernización del destino turístico

> La concejalía de Turismo destina más de 100.000 euros a la transformación digital y a la modernización del destino turístico

El Ayuntamiento de Guadalajara ha realizado una importante inversión en materia de digitalización y modernización turística gracias al apoyo de unos fondos procedentes de Europa, con una aportación propia municipal del 10% sobre el total de actuaciones subvencionadas. Así, se han ejecutado cerca de diez proyectos con los que se han afrontado diversos retos dirigidos a favorecer el acceso al turista en su lugar de origen; facilitar la comunicación y el acceso del turista a los recursos y servicios en el destino; gestionar el impacto que genera la actividad turística en Guadalajara o la mejora de la gobernanza pública en materia turística y el impulso del acceso a las nuevas tecnologías.

Entre las actuaciones más destacadas, se encuentran las mejoras desarrolladas en el portal de Turismo de la Web www.guadalajara.es, desde donde ya se pueden realizar recorridos virtuales por los espacios monumentales más emblemáticos de la capital o efectuar consultas a través de una canal de comunicación directo con el servicio de atención al visitante, pasando por la creación de nuevos productos turísticos, como la gymkhana gratuita digital “El Tesoro del Cardenal Mendoza”. Con cargo a estas ayudas también se ha procedido a la implementación de un sistema de monitorización en los distintos puntos de interés de la ciudad, que nos permitirá medir la capacidad de carga de cada uno de ellos, así como conocer de primera mano y en tiempo real el grado de ocupación que tienen estos a lo largo de su horario de apertura.

La concejalía de Turismo busca de esta manera, “adaptar sus servicios a una realidad cada día más digitalizada, con el fin de llegar a más gente, incluyendo a los más pequeños de la casa”, ha comentado Víctor Morejón, edil de Turismo. Para ello, se están potenciando distintas tecnologías de visualización de recursos y desarrollando nuevos productos turísticos, como la gymkhana turística digital “El Tesoro del Cardenal Mendoza”, “pensada para que niños y mayores puedan conocer la historia y patrimonio artístico de la ciudad de un modo más interactivo y divertido”, ha señalado el concejal. Del mismo modo, estas actuaciones contribuyen de manera notable al avance de la ciudad como Destino Turístico Inteligente, siguiendo para ello las buenas prácticas que desde SEGITTUR se han recomendado tras su diagnóstico a la capital.

Más información y programa a través del siguiente enlace.

Suba hacia arriba