El comité de expertos creado por Turismo y Planificación Costa del Sol para afrontar la crisis mundial por la epidemia se ha reunido por videoconferencia para empezar a diseñar la estrategia y medidas a adoptar por el destino de cara a su reactivación y a la captación de turistas.
El objetivo es elaborar un nuevo plan de acción turística para 2020, contando con aportaciones del sector privado y las propuestas que formulen los expertos en la comisión técnica que se reunirá semanalmente.
El presidente de Turismo y Planificación Costa del Sol, Francisco Salado, ha manifestado la necesidad de una línea de ayudas y financiación hacia el sector turístico para recuperar progresivamente la actividad una vez finalice el estado de alarma, así como directrices para que el sector hotelero pueda preparar y adaptar sus negocios.
En el encuentro se han destacado las fortalezas de la Costa del Sol en el ámbito de la conectividad, cercanía y atención sanitaria, así como la necesidad de abordar campañas de comunicación nacionales e internacionales para cuidar su imagen y difundir las medidas que se están produciendo. La comisión ha planteado la necesidad de elaborar protocolos de seguridad y prevención que refuercen la imagen de confianza de la Costa del Sol.
Más información en https://www.costadelsolmalaga.org/